Cinco recomendaciones que debes tener en cuenta si planeas viajar por carretera

recomendaciones que debes tener en cuenta si planeas viajar por carretera- covid19

Se espera que nuestro país viva una gran reactivación turística el próximo fin de semana como resultado de tres acontecimientos que convergen: el fin de las restricciones viales a causa del Covid 19, el puente festivo del próximo 12 de octubre y la semana de receso, que en la gran mayoría de instituciones educativas inició el pasado 5 de octubre y se extenderá hasta el puente festivo.

Por eso, si estás haciendo preparativos para tomar un viaje por carretera, desde Central Motor queremos invitarte, no solo a verificar el estado de tu vehículo sino también, a tener en cuenta todas las recomendaciones referentes a la prevención de contagio del Covid 19: recuerda el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y el uso permanente de tapabocas.

En esa misma línea de prevención, te sugerimos hacer una revisión detallada de tu vehículo en pro de tu seguridad y la de tus acompañantes. A continuación, te dejamos cinco recomendaciones básicas que te ayudarán a tener un viaje confortable y a minimizar el riesgo de sufrir contratiempos en la vía:

  1. Revisa los niveles de los líquidos del vehículo: Muchas veces nos enfocamos únicamente en el nivel del líquido del motor y dejamos de lado evaluar otros líquidos como el aceite de la caja de cambios, el líquido de frenos, el refrigerante y hasta el limpiaparabrisas, al que no está de más añadirle un jabón específico. 
  2. Inspecciona el estado de los neumáticos: A veces nos preocupamos más por el bolsillo que por la seguridad, el buen estado de las llantas es determinante en la seguridad nuestra y de nuestros pasajeros. Revisa desde la presión del neumático hasta la profundidad y el labrado de la banda de rodamiento.
  3. Muy de la mano con el estado de las llantas, es importante que realices los ajustes necesarios en cuanto a alineación y balanceo, visita tu taller de cabecera y pide que hagan las revisiones respectivas. Esto no solo te dará confort mientras conduces, también aportará a la estabilidad del vehículo y la duración de las llantas.
  4. Comprueba si funcionan adecuadamente todas las luces: Revisa no solo que funcionen, sino que su nivel de iluminación sea el indicado, recuerda que las luces no solo aportan a la seguridad de quienes ocupan tu vehículo sino también a la seguridad de las demás personas en la vía.
  5. Revisa que los filtros de aire estén limpios, por un lado, es sencillo y económico de revisar y por el otro te ayuda a consumir menos combustible.

Recuerda la prevención es más económica que la reparación, haz el mantenimiento preventivo a tu vehículo en Central Motor Servicio Taller, viaja tranquilo.

Comunícate vía WhatsApp según tu necesidad
Servicio Posventa Ford: https://bit.ly/taller-ford
Servicio Posventa KIA: https://bit.ly/2MztuDu
Servicio Posventa Suzuki: https://bit.ly/33g9oWS
Servicio Posventa Hyundai: https://bit.ly/3d26Fon
Servicio Posventa Citroën: https://bit.ly/33g9oWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *